SINCAPACITACION

ASÍ PIENSAS LAS EMPRESAS #SINCAPACITACION

#sincapacitacion

Es una locura pensar que #sincapacitacion podemos dar pasos agigantados. Te preguntarás ¿Que por qué capacitación?… pues… hace algún tiempo mientras intentaba formarme como profesional me di cuenta que aunque había diversos lugares que podían ayudarme en mi meta, se definían en un área en específico. Yo quería más, necesitaba encontrar una sola empresa que me pudiera brindar conocimiento en bloques como lo llamaba (aprender de todo y en un solo lugar que fuera mi aliado para crecer profesionalmente) y me costaba mucho conseguir capacitación en las áreas que realmente me gustaba y esto cada día se convertían en trabas para poder aprender, imagínate si yo me encontraba en esta situación ¿cuántos no estarían igual #sincapacitacion?

 

INICIO DE UNA AVENTURA

Decidí colocarle un punto final a esta historia me arriesgue y convertí un problema en una solución, sobre todo para todos nosotros Los Venezolanos que cada día deseamos seguir aprendiendo pero en lo que nos apasiona o en lo que necesitamos. Así nace CEFIVEN nuestro Centro de Formación Industrial de Venezuela donde poco a poco se empezaron a construir áreas para que cualquier persona pudiera formarse sin trabas, y brindar conocimiento específico tanto a nivel personal como para aquellos trabajadores que formaban parte de una organización que cada día necesitaban recurso más y mejor preparado para mantenerse en el mercado.

Ver en Youtube

Hoy, ante la situación que vive el país a simple vista luce difícil seguir; pero más terrorífico es renunciar, ¿Cómo olvidarnos de cada una de las empresas que días tras día intentan sobrevivir? ¿Cómo olvidar a todas las personas y profesionales que a través de una capacitación ofrecen grandes beneficios a las empresas o a su negocio? Es imposible decir #sincapacitacion…. esto sería una locura!. Solo imagínate un día donde decidas olvidarte de capacitar a tu personal tomas el camino más fácil (salir del país) y comienzas a enfrentarte al mundo actual, es decir; te vas sin cabeza, sin ideas, sin proyectos y tristemente regresarás sin resultados ni para ti ni para lo que un día fue una empresa, así somos cuando decimos #sincapacitacion.

#sincapacitacion

Durante tantos años dentro de este mundo de formación industrial me he dado cuenta que la capacitación permite mejorar no tan solo los conocimientos, sino las habilidades, conductas, actitudes de las personas y como no hasta de las empresas o negocio o emprendimiento, pero lo más importante de esto es que solo depende de ti, de la persona que desea invertir en su futuro, del gerente o del dueño el cual invierte para conseguir empleados más competentes en un mundo de constantes cambios, de competencias asombrosas para solo poder obtener mejores resultados, más beneficios económicos, y que aunque estos al final de todo lo que desean es que las empresas sean más productivas, con mejores ingresos o posicionamiento en el mercado… los que más ganan de igual manera son las personas que tienen la capacidad de hacer que esto se logre (los trabajadores preparados o capacitados) podríamos pensar que un trabajador sincapacitacion podría hacerlo. ¿O me equivoco?

Hoy en día mantengo algo…. Quizás en Venezuela se pueda estar viviendo un mal momento como lo escucho constantemente (pues desde mi punto de vista estamos en un proceso de aprendizaje) pues entonces estamos en nuestro mayor compromiso de fortalecer nuestra ética, la calidad, la innovación, el compromiso con nuestros clientes y por sobre todo nuestra honestidad, cinco aspectos que hacen de CEFIVEN sus mejores valores.

¿Retos? Hay muchos pero uno de los principales es seguir en Venezuela fomentando el crecimiento y desarrollo del talento humano en todo el territorio nacional.

Te preguntarás ¿Por qué se quedan? Es simple la respuesta, porque tú todavía estas aquí, muchos venezolanos todavía creemos y confiamos  en Venezuela y mientras ellos y nosotros creamos que “si se puede”  estaremos aquí para formar parte de su crecimiento personal y profesional. Irónico o no pero de este barco no saltamos hasta que el último pasajero no esté en un bote, mientras existan empresas existirá CEFIVEN.

Campaña #SINCAPACITACION

Recuerda trabajar #SINCAPACITACION se ha convertido en la manera más sencilla de perder una empresa y recuérdalo solo depende de ti… Bajo este lema comenzamos en CEFIVEN una aventura, cada día nos preguntamos ¿Qué pasaría si Venezuela se quedará #sincapacitacion? ¿Cómo pensarían? ¿Fuera igual con capacitacion que sin capacitacion? Decidimos involucrarnos y pensar como esos ejecutivos, dueños, empresarios que simplemente se niegan la oportunidad de adquirir nuevas herramientas para sus trabajadores, nos imaginábamos a miles de personas sin ideas, sin proyectos  y tristemente sin resultados, era casi como ver a una persona sin el arma más importante (el corazón y el cerebro ya que sin emociones ni intelecto sólo somos como títeres) por tal razón decidimos quitarles esa parte y dejarlos sin cabeza, bajo el lema “Así se ve un trabajador #sincapacitacion”  El resultado una terrorífica manera de ver el mundo empresarial, en blanco y negro y sin gente productiva que no aporta ningún valor a sus empresas.

No tan solo para los trabajadores que laboran en grandes empresas sino para todos aquellos negocios que están comenzando o necesitan actualizarse con mejores y grandes innovaciones, ya sea a través de asesorías y consultoriasmarketing digital, las herramientas están y solo dependen de ti crear el éxito. El tema de Capacitación se ha vuelto un tema de vital importancia para todos aquellos que solo desean seguir aprendiendo en nuestro país.

Contacto: mercadeo.cefivenca@gmail.com – cefivenca@gmail.com

Hoy Cefiven trae para ti un manual básico de como “aprender a usar prezi en tres pasos” totalmente gratis, lo único que debes hacer es darle clic a la imagen que ves a continuación, suscribirte a Cefiven para disfrutar de este manual así como de los nuevos cursos, boletines informativos y mucho más.

#sincapacitacion